Andalucía Urban hará su debut en el Cable Inglés, un bien de interés cultural de Almería
El muelle es un paseo peatonal y un espectacular mirador sobre el mar
El Cable Inglés, también conocido como El Alquife, será el escenario principal que acogerá la primera de las Urban World Series, el Andalucía Urban. Esta locación fué un cargadero de mineral desde 1904 hasta 1970. Fue construido por la sociedad The Alquife Mines and Railway Company Limited con la finalidad de abandonar rudimentarios sistemas de carga del mineral procedente de las minas de hierro de Alquife (Granada) y aliviar sobrecostes en su exportación marítima por el puerto de Almería.
El Cable Inglés constituye un paradigma de la arquitectura industrial española en su categoría de inmueble-máquina y en 1998 la Junta de Andalucía lo declaró Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento, por su valor técnico e histórico.
Ahora, tras dos fases de restauración, la Autoridad Portuaria de Almería recupera el muelle como paseo peatonal convirtiéndose en un espectacular mirador sobre el mar. Su infraestructura se inspira en las técnicas de la llamada escuela eiffeliana, la cual forma parte de un paisaje del litoral almeriense. Su ambiente, atmósfera e iluminación, crean el lugar perfecto para que los deportes urbanos hagan su llegada en Andalucía.
Allí se celebrará el Campeonato Europeo de Breaking, el Bboy Xak (España) y la BGirl Nadia (israel) han visitado el Cable Inglés para demostrar sus pasos de baile a todos los visitantes de este. Almería se rendirá a sus pies y a sus pasos de baile en la primera edición del Andalucía Urban, que se celebrará del 5 al 7 de mayo.
BMX, Scooter y Breaking están listos para sorprender a todo el público almeriense.