La final de BMX ya ha repartido sus puntos para las olimpiadas de 2024

  • El podio femenino está compuesto por  Iveta Miculycova, Valeriia Lubimoba y Kenza Chaal

 

  • El podio masculino lo completan Marin Rantes, Jude Jones y James Jones

 

  • La final fué retransmitida y puedes volver a verla en el canal de youtube de Urban World Series

 

La BMX ha rodado sobre el Central Park en una final muy reñida en la que los fanáticos de esta disciplina han disfrutado de los trucos más impresionantes en la zona del Cable Inglés de Almería. La semifinal del sábado dejó sin aliento al público, pero los riders tenían un as en la manga con las mejores rondas reservadas para la gran final de este domingo. 

 

El Andalucía Urban no deja de sorprender y esta jornada no ha sido para menos, los riders se han adueñado del Central Park en esta final del circuito UCI C1 de BMX Park Men & Women para luchar por el oro y obtener puntos para su clasificación en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

 

BMX Women ha sido la primera competición que ha celebrado su final, Iveta Miculycova ha sido la ganadora de la medalla de oro y del corazón del público que se agolpaba. La rider checa no ha defraudado y ha regalado un truco único a la ciudad: el primer wallride barspin de Almería. Valeriia Lubimoba ha sido la segunda clasificada, con mucha calidad en su manejo de la BMX ha dejado sobre el cielo de Almería unos buenos tailwhips aéreos que le han valido para conseguir la plata. Kenza Chaal, ha completado el podio, una muy buena posición para la francesa recién recuperada de una lesión.

 

 

Los 12 riders que se clasificaron el sábado en la semifinal de BMX Men han sido los encargados de cerrar el Central Park del Andalucía Urban. Los riders se han batido en una de las mejores finales de la jornada realizando unas rondas a contrarreloj en busca de la victoria.  Marin Rantes se ha llevado el oro en la última final del Central Park, con una primera ronda inmejorable y con un doble tailwip to tailwip bar que ha demostrado que el croata quiere estar en París sea como sea. El podio lo han completado los dos británicos Jude Jones, plata y James Jones, bronce, que han dejado un altísimo nivel con acrobacias que han desatado los aplausos en el Central Park. 


Las finales de BMX han sido una demostración impresionante de habilidad y talento de los mejores riders con un público muy entregado que no ha querido perderse estos trucos imposibles en un escenario inmejorable. 

Revive las finales de UCI C1 BMX Women & Men en el canal oficial de Urban World Series: