El Central Park rueda con los qualifiers de BMX Men & Women

  • Iveta Miculycova y Valeriia Lubimova pelearán por el oro en BMX Women
  • El dúo británico, James jones y Ash Finley guardan muchos trucos para la final de mañana

Después de meses de intensos entrenamientos, el fin de semana del 5 al 7 de mayo, se presentaron los mejores corredores de BMX de Europa buscando la calificación para la final en el Central Park, el cual promete ser un evento lleno de emociones y adrenalina. 

El primer día de acción en el evento Andalucía Urban, en el puerto de Almería se presentarán los atletas BMX Men & Women  para luchar por un puesto en el Top 4 que les garantizará el pase al segundo día. 

La competición de BMX Women ha sido la primera en estrenar este día competitivo en el Central Park. Iveta Miculycova, Valeriia Lubimova, Kenza Chaal y Laura Carrera serán las cuatro atletas que lucharán por el primer podio de la edición el domingo 7, a partir de las 13:30.

 Iveta Miculycova y Valeriia Lubimova han sido las riders destacadas de este qualifier. Iveta ha empezado su ronda con una carta de presentación perfecta para estrenar el Central Park: un 360 en el funbox. Ha mostrado mucha soltura en su ronda y una combinación de trucos espectacular, como baspins y nothings rodando por todos los módulos del parque. 

Por su parte, Valeriia Liubimova, ha realizado dos rondas muy completas, sin errores, con muchos detalles técnicos y un tel wip flap quarter que ha arrancado los aplausos a los visitantes.

TOP 4

  1. Ivetta Miculycova – República Checa
  2. Valeriia Liumbiova – Rusia
  3. Kenza Chaal – Francia
  4. Laura Carrera – España

En BMX Men, 23 de los mejores riders de la UCI han dado un buen espectáculo en el Central Park con más de cientos de espectadores durante la tarde. James Jones ha sido el mejor rider del qualifier con una ronda muy fluida y trucos espectaculares, en la otra cara de la moneda, su compañero británico, Ash Finley, uno de los riders con más estilo propio encima de la BMX que ha tenido algunas caídas pero aún así se ha clasificado para la final. Los 12 riders se batirán mañana a partir de las 17:00h para vivir una de las mejores finales de la jornada. 

TOP 4

  1. James Jones – Reino Unido
  2. Dylan Hessey – Reino Unido
  3. Shaun Gornall – Reino Unido
  4. Marin Ranteš – Croacia