Almería es testigo de la nueva generación del scootering español

  • Estos son los top 5 momentos del Scooter del Almería Urban que enmarcan esta primera edición
 
  • Roomet Säälik, Esteban Clot, Alex González, Nagual Kurzman, Jamie Hull son algunos de los protagonistas del evento

     

     

     

1. Roomet Säälik, Clean round final

Roomet se llevó el primer oro de la historia de Andalucía con una de las mejores rondas de la historia deL Scooter Park, demostrando que su destreza y variedad de trucos de un rider que domina tanto el park como el street: un 1080 como si fuera un un cashroll sobradisimo en el funbox y su manual a frontflip de locos, marca de la casa.

2. Ardua batalla por el podio

La medalla de bronce no se decidió hasta el último instante, dos grandes riders, Esteban Clot y Alex Gonga, desprendieron sus mejores trucos en el park para alcanzarla. Alex Gonga hizo una primera ronda muy completa, con un backflip espectacular en el funbox que lo catapultó hacia lo más alto de la clasificación. Clot falló su primera ronda, pero en la segunda, siendo el último rider que patinaba, hizo un épico rondón con un cashroll en el funbox grande que le dió el bronce.

3. Nagual Kurzman, gran talento nacional

El talento español del Scootering Park tiene recorrido. Nagual Kurzman de tan solo 16 años se coló en la final de Scooter Park con Jamie Hull, Esteban Clot o Roomet Säälik. Kurzman impresionó a todos los presentes con un rondón sólido, fluido y tocando todos los módulos del parque. Mucho talento y un buen entreno para afrontar este junio sus primeros Scooter Wolrd Champiobships.

4. Una exhibición digna de campeones

Jamie Hull, actual campeón del mundo de Scootering Park, no cometió errores y ejecutó sus trucos con precisión y estilo, demostrando una vez más su habilidad y consistencia al obtener la medalla de plata representando al Reino Unido y poniéndoselo muy difícil a Roomet, quien al final se alzó con la victoria.

5. Harriet, la joven promesa española

Harriet Portugal, el español que se alzó con la victoria en el Hot Wheels Superchargers, demostró estar en un nivel completamente diferente al resto de competidores, dejando claro que estaba listo para dar el salto a categorías superiores. Su habilidad y destreza se hicieron evidentes mientras recorría cada módulo del Central Park, desplegando una impresionante variedad de combinaciones, entre las que se destacaban los 360, whips, wallrides y flairs de manual.

Vuelve a revivir la final de Scooter Park Almería 2023