Almería brilla en el Andalucía Urban con una final épica del Mundial Europeo de Breaking

  • Nicka, Stefani y Syssy componen el podio de las campeonas europeas mientras que Menno, Lee y Xak el de los campeones

 

  • Revive la final en el canal de Youtube de los Urban World Series

 

El Andalucía Urban, el primer evento de deportes urbanos en la comunidad autónoma, ha sido un rotundo éxito en su primera edición celebrada del 5 al 7 de mayo en Almería. Pero lo que realmente ha dejado a todos con la boca abierta ha sido el mundial europeo de breaking que ha tenido lugar en el emblemático Cable Inglés de la ciudad. Más de 260 BBoys y BGirls se han congregado en el Urban Stage situado en la playa de las Almadrabillas, y han ofrecido un auténtico espectáculo al público que ha llenado el recinto.

El breaking, que se ha establecido como el nuevo deporte olímpico y que se estrenará en los JJOO de París 2024, ha sido el gran protagonista de este evento. Las finales de BBoys y BGirls fueron emocionantes y vibrantes, y los ganadores han dejado al público asombrado con su técnica y movimientos increíbles.

 

Nicka ha hecho historia al proclamarse campeona europea en la categoría de BGirls, superando a Stefani y a la francesa Syssy, que obtuvo la medalla de bronce. En la categoría de BBoys, el holandés Menno se coronó como campeón europeo tras vencer a su compatriota Lee, mientras que el español Xak consiguió la medalla de bronce después de vencer al número 1 del mundo, el francés Danny Dan.

Más de 1500 personas han disfrutado de la final en directo en el Urban Stage, y la ciudad de Almería ha sido testigo de un evento histórico que ha dejado un precedente en el deporte urbano. Este primer Andalucía Urban ha demostrado que la ciudad está preparada para acoger eventos deportivos de gran magnitud, y que el deporte urbano tiene un gran potencial en la comunidad autónoma y en el resto del país.

Ya puedes ver la retransmisión de la final en el canal de youtube de Urban World Series.